sábado, junio 10, 2006

Argentina-Costa de Marfil

vs.
2-1
Goles: Crespo(A), Saviola(A), Drogba(CdM)
Con goles de Crespo y Saviola la Selección consiguió una importantísima victoria en el debut por el Grupo C del Mundial de Alemania. Hizo la diferencia en el primer tiempo e intentó cuidar la pelota. Pero a nueve del final, descontó Drogba y sufrió: el equipo de Pekerman se encontró con un rival durísimo.
Y arrancaron como si se conocieran: sin estudiarse, sin medirse. Sin cautela. El conjunto de Pekerman salió a presionar en el primer minuto e intentó jugar cerca del arquero marfileño. Sin embargo, a base de empuje y actitud, los Elefantes se pararon en campo argentino gracias a la movilidad de Boka y, fundamentalmente, Akalé. El carrilero izquierdo desbordó, envió un centro y Drogba, de cabeza, la tiró por arriba. En la siguiente, Akalé volvió a aparecer con una excelente diagonal hacia el medio y remató con potencia, cerca del ángulo superior derecho de Abbondanzieri.
Tan parejo y equilibrado como abierto, el partido estaba para cualquiera de los dos. Aunque, es cierto, Argentina inclinaba la cancha lentamente contra el arco marfileño. A los veinte, avisó de contraataque: Abbondanzieri sacó rápido, Saviola se la dio a Riquelme y éste habilitó a Crespo. El nueve la tocó al medio pero enseguida llegó el rechazo. Y tres minutos después, el desahogo: Riquelme mandó un buen tiro libre desde la izquierda y, luego de un entrevero entre Heinze y Sorin, Crespo encontró la pelota boyando y la empujó. Argentina gritaba y se aliviaba.
Los africanos jugaban mejor y dominaban ampliamente. Pero tanto fallaron en la puntada final que recibieron un duro golpe antes de que terminara el primer tiempo. A ocho minutos del descanso, Riquelme metió un gran pase en cortada desde la izquierda hacia el medio y por atrás de todos apareció Saviola. El Conejito ganó en velocidad y, ya adentro del área, punteó con derecha ante la salida de Tizié para provocar el delirio argentino por segunda vez. De cara al entretiempo, Argentina era todo festejo y Costa de Marfil, desazón.
A quince minutos del final, Pekerman hizo la segunda modificación. Lucho González reemplazó a Saviola, de gran labor pese a que la opinión popular pedía tanto a Messi como a Tevez para acompañar a Crespo en la delantera. Y cuando todo parecía calmo y liquidado para Argentina, Costa de Marfil descontó. Tras un centro desde la derecha y otro de la izquierda, Drogba anticipó a Ayala y, parado prácticamente en el punto penal, tocó de zurda a la red. Nada pudo hacer Abbondanzieri para evitar un desenlace dramático, a puro nervio.
Y así fue, nomás. Los marfileños lo vieron posible e intentaron la hazaña. Desbordes, remates de media distancia y centros fueron las variantes utilizadas por un conjunto africano que demostró un muy buen nivel de juego a lo largo de gran parte del partido. El esfuerzo no le alcanzó. El tiempo se esfumó y decretó el triunfo argentino, tan ansiado y esperado como festejado. Y aunque sufrió y pasó sustos en más de una ocasión, la Selección se quedó con tres puntos importantísimos en la apertura del Grupo C. Fundamental de cara a lo que viene, el próximo viernes ante Serbia y Montenegro.
Goles:


Etiquetas: