sábado, junio 24, 2006

Argentina-México

¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!

vs.
2-1
Goles: Márquez(M), Crespo(A), M. Rodriguez(A)


Maxi Rodriguez festeja su gol.

* Argentina se encontró con un rival durísimo. Mucho más de lo que muchos de nosotros pensabamos. México metió como nunca en los 120 minutos del partido y sin dudas jugó su mejor partido del campeonato. Durante todo el primer tiempo y parte del segundo el partido se jugó al ritmo que los de Lavolpe proponian, y Argentina no encontró la pelota para hacer su juego. Igualmente, a pesar del dominio mexicano en esos pasajes, no tuvieron muchas situaciones claras de cara al arco argentino. Se me viene a la mente una de Borgetti que el pato sacó por arriba, otra del mismo delantero que le pegó muy incómodo en el area chica y Abbondanzieri la sacó a puro reflejo, y un cabezazo a metros del arco tras un delicioso caño de Pineda a Scaloni.

* Riquelme. Durante todo el segundo tiempo todas las pelotas de Argentina pasaron por él, y solamente hizo dos pases mal. Dejó sólo contra el arquero mexicano a Saviola en una y a Tevez en otra. De su corner vino el gol, cuidó todas las pelotas, ningún mexicano se la pudo sacar en todo el partido e hizo jugar a todo el equipo. Crack, fundamental e imprescindible.

* Maxi Rodriguez. Voy a tomar una frase de Juan Pablo Varsky durante la transmisión: "Pongan al que quieran, pero a éste, no lo saquen nunca".

* Tarde o temprano este partido iba a llegar. ¿O nos pensabamos que todos los partidos iban a ser dulces como contra Serbia? Esto es un Mundial, hay que aprender a sufrir, y hoy lo hicimos como nunca.

* Mascherano combinó buenas y malas. Marcando es una fiera, no se rinde nunca y corrió hasta el minuto 121. Hubo un par que se tiró al piso para recuperarla en los últimos cinco minutos que fueron para hacerle un monumento. Pero también le ganaron mucho la espalda en los primeros 90, y perdió algunas pelotas importantes. Durante el primer tiempo, en el espacio que quedó entre los dos centrales y él se gestaron muchas de las jugadas mexicanas. Son cosas por corregir, aunque tampoco hay que achacarle todo a él, muchas veces lo dejan muy solo.

* Mal partido de Heinze. Para mi no hay mucho para reprochar, tuvo sus errores (en el gol lo suelta a Márquez, el resbalón) como los tiene cualquiera cada tanto. Capítulo cerrado, se ganó y el siguiente partido tendrá revancha. No podemos crucificarlo por un mal partido.

* De parte de todos los argentinos: perdón pato.

* Se ganó. Sufriendo, sí, pero ganamos, y estamos en cuartos. De nada sirve criticar los errores que hubo hoy. Ya habrá tiempo para hablar de lo que no se hizo bien a partir del 10 de Julio. Hoy sólo queda alentar. A muerte con este equipo, porque tiene huevos, y porque tiene mucho fútbol.

Goles:



Etiquetas: