Repaso de la primera fecha de Alemania 2006
El mejor equipo: España. Con una primera media hora espectacular y un partido en general muy bueno, España se lleva el premio al mejor equipo por su goleada por 4 a 0 frente a Ucrania. Fue un equipo sólido, con buena defensa, un mediocampo que tocó y movió la pelota como ninguno y la delantera que más goles convirtió. Sin dudas la mejor producción en lo que va de la Copa. También merecen mencion el primer tiempo de Portugal y algunos pasajes de Italia.
El mejor jugador: Rosicky, República Checa. Dos golazos y un muy buen partido en general lo ubican como el mejor jugador de la primer fecha. Hasta que jugó Rosicky, Robben venía robando este premio, pero lo del Checo fue mas completo. Una crítica al excelente partido del holandés: volvió locos a los defensores, la pidió siempre y desbordó cuando quizo, pero (salvo el gol), nunca terminó bien la jugada, falló en el último toque. No metió buenos centros tras sus desbordes, ni pases atrás adentro del área o buenos tiros al arco. Vale destacar también a Hislop, arquero de Trinidad y Tobago, Ayala y el mexicano Bravo. España no tuvo a uno que sobresaió del resto, fue una excelente producción de equipo.
Mejor partido: España 4 - 0 Ucrania: goleada española para un excelente partido. El primer tiempo de Angola - Portugal (el segundo fue para olvidar), Italia - Ghana, Alemania - Costa Rica fueron también buenos partidos.
Mejor arquero: Hislop, de Trinidad y Tobago, estandarte en el empate ante Suecia. El arquero de Japón Kawaguchi podría haber peleado el premio, pero su error en el empate de Australia lo deja afuera.
Mejor gol: El de Lahm (Alemania) en Alemania - Costa Rica. En este rubro no nos podemos quejar, viene habiendo muchos y muy buenos goles, especialmente de afuera del arco. Me quedo con el del alemán por una razón: antes de pegarle a la pelota, el jugador levanta la cabeza, mira el ángulo, y le pega ahi donde miro. Pero esto es subjetivismo puro: los de Pirlo, Frings, Rosicky, Kaka, Torres y seguro me olvido de alguno podrían ser los mejores tranquilamente.
La decepción: Francia. No sólo por el resultado, sino por el pobre rendimiento mostrado frente a Suiza. El campeón del 98 parece un equipo sin alma, sin respuestas. Muchos de sus jugadores están en la recta final de su carrera, y el equipo lo está sintiendo. Ni siquiera Henry, de monstruosa temporada con Arsenal, se salva. Ucrania, que venía con chapa de probable sorpresa, pelea también por este premio después de recibir cuatro goles y completar un debut en Mundiales para el olvido.
Mejor hinchada: La de Suecia, por robo.
Algunos números: 35 goles en 15 partidos (2,3 de promedio), 7 de los 8 cabezas de serie ganaron (sólo Francia no lo hizo) y el torneo tiene por ahora seis jugadores con dos goles (Villa, Cahill, Klose, Rosicky, Wanchope y Bravo).
Etiquetas: Mundial Alemania 2006
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home