Culpables
A solamente de la consagración de Italia como campeona del mundo, la justicia de ese país, con el juez Cesare Ruperto a la cabeza, dió a conocer finalmente la sentencia a los clubes envueltos en el escándalo de arreglos de partidos en las últimas temporadas. El resumen de la sentencia es el siguiente:
Juventus: Descenso a la Serie B y 30 puntos de penalización en la temporada que viene. Además pieder sus dos últimos scudettos, que fueron declarados vacantes
Fiorentina: Descenso a la Serie B y penalización de 15 puntos
Lazio: Descenso a la Serie B y penalización de 7 puntos
Milan: No podrá jugar la Champions League 2007/07 ni niguna otra competencia europea, y arrancará el siguiente torneo con 15 puntos menos.
Además, una larga serie de dirigentes de los clubes implicados fueron inhabilitados por diferentes cantidades de años y meses.
El panorama indica que la Juve, el mayor perjudicado, tardará por lo menos dos temporadas (por los -30 puntos) en ascender a la Serie A, y otro más para regresar a la competencias europeas, mientras que Lazio y Fiorentina, dependiendo mucho del equipo que armen, podrían llegar a ascender este año. Milan por su parte deja de jugar esta Champions, y con 15 puntos menos deberá ganar muchos partidos para alcanzar la de la temporada que viene, aunque claro, tendrá 3 rivales de peso menos.
El descenso de los tres importantes clubes provocará la huida masiva de una cantidad enorme de jugadores, muchos de ellos estrellas mundiales, que incluso por contrato deben quedar libres ante el descenso de su club. En la lista aparecen nombres de la talla de Buffón, Cannavaro, Zambrotta, Thuram, Emerson, Nedved, Camoranesi, Del Piero, Trezeguet, Ibrahimovic y Luca Toni, que buscarán refugio en algunos de los muchos clubes de Europa que seguramente estarán contentos de recibirlos.
Personalmente y a pesar de que se veía venir, me sorprende la sentencia. Cuando todo esto empezó, hace algunos meses, pensé que iba a quedar en las típicas denuncias que no llegan a nada o que nadie se animaría a mandar a los multimillonarios clubes que se mencionaron al descenso. Pero la justicia italiana actuó, y en los próximos años veremos una extraña liga italiana. Mientras que los amantes de la Champions deberemos dejar de ver a Juventus o Milan a cambia del Chievo o Palermo.
Etiquetas: Calcio
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home