El balón de oro
En una de las votaciones más cerradas de la historia, el genial creativo francés Zinedine Zidane conquistó el Balón de Oro adidas de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Aunque Francia no conquistó el trofeo, su número 10 fue reconocido como el mejor jugador que pisó las canchas alemanas. En segundo lugar quedó el defensor italiano Fabio Cannavaro, mientras que su compañero Andrea Pirlo terminó con 715, en tercera posición. La elección del Balón de oro se realizó mediante votación de toda la prensa acreditada en Alemania 2006.
Después de una primera ronda con muchas dudas, Zidane comenzó a brillar a partir del partido contra España en octavos de final. Con una actuación casi perfecta, el mediocampista guió a su equipo a una trabajada victoria que abrió las puertas a los cuartos de final.
Y, si la perfección existe, Zizou la alcanzó precisamente en esa ronda, ante el gran favorito Brasil. Con pases geniales, fintas insólitas y jugadas inspiradas, llevó a Francia a las semifinales del torneo, donde una sólida actuación y un gol de penal le permitieron una victoria más, ahora sobre Portugal.
En la final ante Italia, el número 10 abrió la cuenta con un exquisito e intrépido cobro de penal. Sin embargo, a pesar de ser omnipresente en el partido, no logró levantar el segundo trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de su carrera.
Etiquetas: Mundial Alemania 2006
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home