Los 22 de Alemania e Italia

Arrancan las semifinales de Alemania 2006. En el primer partido, en sólo algunos minutos jugarán Alemania e Italia, en busca de la final del 9 de Julio en Berlín.

En Alemania no podrá jugar Torsten Frings, ya que fue sancionado por haber golpeado a Julio Cruz una vez terminado el partido con Argentina. El volante central germano fue quizás el mejor jugador del equipo a lo largo del torneo, por lo que será sin dudas una baja importante. Lo reemplazará el jugador número 12 de la Selección, Tim Borowski, que ya jugó de titular en el debut ante Costa Rica. Sorpresivamente sale también del equipo Bastian Schweinsteiger, que fue titular en los cinco partidos anteriores, y entra el jugador de Borussia Dortmund Sebastian Kehl. El equipo de Kilnsmann viene de derrotar a Argentina por penales, y buscará su octava final en la historia, y cuarta en los últimos veinte años.

Por el lado de Italia el técnico Marcelo Lippi no podrá contar con Alessandro Nesta, que arrastra una lesión, y su lugar será ocupado por el interista Marco Materazzi, que acompañanrá a Fabio Cannavaro en el centro de la defensa. Jugará Mauro Camoranesi de titular, y en el ataque lo harán Luca Toni, que viene de hacerle dos goles a Ucrania, y Francesco Totti.

Ambos equipos se enfrentaron cuatro veces en Mundiales, y Alemania no ganó nunca: empataron dos e Italia ganó los dos restantes.

Desde las 16:00hs., en el Westfalenstadion de Dortmund, con transmisión de Canal Trece y Telefé.