viernes, agosto 04, 2006

Una joda



Hace solamente una semana la justicia italiana hacía público el fallo por el cuál los clubes Juventus, Lazio y Fiorentina jugarían la temporada siguiente en la Serie B, mientras que al Milan se le privaría la chance de participar de la Champions League 2006/07.

Hoy, luego de las apelaciones de los clubes implicados, se conocieron las nuevas sanciones, que son considerablemente mas leves que las anteriores. El detalle es el siguiente

Juventus: Descenderá a la Serie B y arrancará el torneo con una quita de 17 puntos. En un primer momento iban a ser 30 puntos, lo que comprometía hasta su permanencia en la categoría. Hoy, el club deberá hacer una campaña impecable si quiere acceder a los puestos de ascenso, lo que con la huída de todas sus figuras parece complicado.

Fiorentina: Permanece en la Serie A y arrancará la temporada 2006/07 con 19 puntos menos.

Lazio: Permanece en la Serie A, y arranca con once puntos menos

Milan: Podrá jugar la Champions League de esta temporada, aunque deberá participar de la fase previa, y comenzará el torneo que viene con ocho puntos menos, en vez de los 17 originales

Además, una gran cantidad de directivos de estos clubes vieron como sus penas de varios años de inhabilitación fueron reducidos, en algunos casos a solamente algunos meses. A Massimo De Santis, el árbitro que había sido condenado a cuatro años de inhabilitación, le redujeron la pena a sólo seis meses.

Etiquetas: