Motivación si, Motivación no
Como ya todos sabemos, el sábado se enfrentaron en La Plata Estudiantes y River. El score fue de 3 a 1 a favor del local.
Ambos equipos llegaban igualados en la tabla de posiciones con 31 puntos, a cuatro del líder del torneo Boca Juniors
Ahora bien, ¿por qué este resultado cuando todos daban por sentado una fácil victoria del equipo del barrio de Belgrano?
La clave estuvo, además del desempeño de los jugadores, fuera del campo de juego, más precisamente en el banco de suplentes: los directores técnicos
Estudiantes se quedaba sin dos de sus mejores jugadores en este torneo en el partido con Vélez (Sebastián Verón y Mariano Pavone). Diego Simeone pudo haber utilizado esto para reforzar la motivación de sus jugadores. Recordemos que antes del partido contra su clásico rival, Gimnasia y Esgrima de La Plata, recurrió a un método poco ortodoxo de motivación. Para Estudiantes era una final.
Durante los 90 minutos notamos la entrega de cada uno de los integrantes del equipo platense.
En cambio, los dirigidos por Daniel Passarella, parecían que estaban jugando un partido más del campeonato.
El técnico, ex campeón del mundo, alegó luego de la derrota que sus jugadores se sintieron afectados por el partido (vergonzoso, por cierto) que disputaron el miércoles anterior Gimnasia y Boca.
¿Acaso Estudiantes no fue afectado también? ¿O habrá utilizado aquel “partido” en sentido inverso para agrandar sus aspiraciones?
Sin duda los cuerpos técnicos trabajaron de distintas maneras con los ánimos de sus equipos. Uno perfecto, el otro no de la mejor manera.
Ahora podriamos ultilizar una frase gastada, no por esa condición incierta: Los partidos hay que jugarlos.
Durante la semana, cualquiera a los que nos preguntaban acerca de este encuentro, arriesgaba un resultado a favor de los dirigidos por Passarella. ¿Quizá el equipo de River, sabiendo de la exclusión de los jugadores anteriormente nombrados, se relajó demasiado? Sólo ellos sabrán los motivos de la derrota.
River se encontró con un avasallador Estudiantes, que dejó de ser sorpresa hace unas fechas atrás para convertirse en uno de los tres mejores equipos del campeonato.
Etiquetas: Apertura 2006
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home