martes, noviembre 21, 2006

¿Vuelven?

En una reunión entre representantes de varios clubes del fútbol argentino, se decidió exigirle a la AFA que dé marcha atrás con la medida que establecía que solamente socios y abonados podrían entrar a la cancha en estas últimas fechas. De no comenzar a vender entradas, tanto para locales como visitantes, a partir de este fin de semana, los jugadores pararán y la fecha 17 no se jugará.

Además, los jugadores (a través de su gremio, FAA) también exigieron que se les brinde mayor seguridad antes, durante y después de los partidos, asi como también en los entrenamientos y concentraciones.

¿No se supone que para tomar este tipo de decisiones hay un grupo de gente que está preparada y tiene mayores conocimientos? ¿Deben los jugadores inmiscuirse en temas como quien debe y quien no entrar a cada estadio? Me parece bien que pidan seguridad para ellos mismos (todos los ciudadanos debemos hacerlo), pero no creo que tengan que opinar sobre cuál es la mejor forma de brindar esa seguridad. La solución a los problemas de seguridad no debe salir de los jugadores (que deben dedicarse a jugar) sino a la gente que trabaja en ello, le pagan por ello y (supuestamente) se preparó para ello.

Para empezar a solucionar esto, lo primero que habrá que hacer es unificar criterios y que todos tiren para el mismo lado. Si la AFA toma una medida (otra discusión es si es acertada o no), y los dirigentes de los clubes, jugadores, gremio y otros sectores la boicotean, algo anda realmente mal.

Etiquetas: